Inicio Destacadas Cristina Kirchner pidió investigar los gastos de un senador de Cambiemos

Cristina Kirchner pidió investigar los gastos de un senador de Cambiemos

La vicepresidenta Cristina Fernández visitará Cuba para recibir el Año Nuevo junto a su hija Florencia Kirchner. Antes de partir, ordenó auditar lo actuado por Gabriela Michetti en la Cámara Alta.



De acuerdo a la resolución, publicada durante la tarde del viernes, la secretaria Administrativa, María Luz Alonso solicitó la realización de un estudio de lo actuado puesto que se detectaron algunas «irregularidades» en cuanto a la designación de personal, la creación de nuevas áreas administrativas y recategorizaciones por fuera de la normativa vigente.

En ese sentido, Cristina Fernández decidió la formación de una Comisión Revisora que deberá emitir un informe en un plazo de 60 días con la posibilidad de realizar un sola prórroga de su tarea.

La comisión investigadora estará integrada por el director General de Recursos Humanos, el director General de Administración y la Dirección General de Asuntos Jurídicos a cargo de Graciana Peñafort.

Estos tienen la tarea de «proceder al análisis y revisión legal de los recursos humanos» del Senado. Para ello deberán revisar los legajos del personal de planta permanente designado en los últimos 12 meses; los de planta transitoria designados este año; las recategorizaciones dispuestas en 2019 y los concursos para la cobertura de cargos en el Senado de la Nación también de este 2019.