Inicio Destacadas Presentaron de manera oficial el presupuesto 2020

Presentaron de manera oficial el presupuesto 2020

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, presentó de manera oficial la ley ante los legisladores.


La ministra de Hacienda y Finanzas, presentó de manera oficial ante los legisladores los lineamientos del proyecto de Ley de Presupuesto 2020, como también la modificatoria del Código Tributario y el proyecto de Ley Impositiva Año Fiscal 2020.

Ello tuvo lugar en la Sala de Vicegobernadores y en tal sentido, la mesa de autoridades estuvo encabezada por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, quien acompañó a la ministra de Hacienda, quien a su vez estuvo flanqueada por secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; el director de Rentas, Ernesto Gil y la directora de Presupuesto, Graciela Román.

Sobre el presupuesto, Cabe señalar que se destina unos $20.000 millones del presupuesto a Gastos de Capital, de estos casi 14.000 son para obra pública y 6.000 para bienes de uso. Dispone una inversión de $60 mil millones a servicios sociales de salud, educación y seguridad.

En el informe salió a la luz el cálculo del monto que le distribuirá a los municipios en 2020 en concepto de coparticipación. La cifra total está por arriba de los 9 mil millones de pesos, lo que significa 3.229 millones más de lo que se pautó este año, es decir, un 55,32 por ciento de aumento.