Inicio Destacadas Bolivia iría a tribunales contra Argentina por Evo Morales

Bolivia iría a tribunales contra Argentina por Evo Morales

El gobierno interino, que acusa al líder indígena de fraude, sedición y terrorismo, dijo que podría llevar al gobierno argentino ante un tribunal internacional.


El ministro de la Presidencia del Gobierno de Bolivia, Yerko Núñez, se quejó este lunes de la postura del gobierno del presidente Alberto Fernández, por “favorecer” al expresidente boliviano, para implicarse en actividades políticas y anunció que podrían presentar denuncia en instancias internacionales.

«Lo que ha originado esta convulsión social fue el fraude, la sedición y el terrorismo por parte del expresidente Evo Morales (…). Está claro que hay un interés de Argentina de favorecer a Evo Morales, pero nosotros vamos a hacer las denuncias correspondientes ante las instancias internacionales», afirmó Núñez.

«Será la canciller la que tenga que hacer la denuncia correspondiente y donde corresponde porque no puede ser que haya convenios internacionales y que un país deje que una persona nuevamente esté causando rebelión, terrorismo, por un fraude que se ha llevado acá en nuestro país», agregó el funcionario.