Alberto Fernández anunciará un paquete de medidas de shock apenas asuma


De manera sigilosa, los principales referentes del equipo económico de Alberto Fernández preparan las que serán las primeras medidas ni bien asuma mañana la presidencia.


El tiempo apremia. No solo por la delicada situación del país, sino porque queda un lapso muy corto de tiempo para que termine la sesión en el Congreso hasta fin de año.

El ministro de Economía designado, Martín Guzmán, llegó pocas horas antes del anuncio a la Argentina desde la Universidad de Columbia, por lo que tendrá que acelerar la curva de aprendizaje sobre los temas que no maneja en profundidad, excluyendo claro está el de la deuda, en el que es experto.

En el caso de Alberto Fernández, uno de los temas inmediatos será la convocatoria al acuerdo social, en el que participará no solo el Estado sino también sindicalistas y empresarios. Pero de manera paralela se enviará al Congreso un proyecto de ley para reinstaurar la emergencia económica. Se trata de un instrumento legal que utilizó en su momento Carlos Menem para avanzar con las privatizaciones y desregulación del Estado.