Inicio Destacadas Ciudad Judicial: Importantes avances en el proyecto

Ciudad Judicial: Importantes avances en el proyecto

La licitación del anteproyecto está prevista para el segundo semestre del 2020.



El gobernador Sergio Uñac encabezó en la mañana de este lunes el acto de firma de contrato del Proyecto Ejecutivo de la Ciudad Judicial, cuya construcción estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó además con la presencia de la ministra de la Corte de Justicia Adriana García, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana; el director de Arquitectura, Marcelo Yornet; autoridades del Poder Judicial y del Ejecutivo provincial, entre otros.

En julio del año pasado, la Corte de Justicia junto con el Ministerio de Infraestructura y el Colegio de Arquitectos de San Juan lanzaron un concurso nacional para la realización del proyecto arquitectónico de la futura Ciudad Judicial, compulsa que ganó el estudio conformado por los arquitectos Bruno Giancola, Ricardo Herce, Bruno José Giancola y Augusto Rodríguez.

La futura Ciudad Judicial se construirá en el predio de 10 hectáreas que pertenecía a la ex bodega Cavic y que en 2017 el Gobierno Provincial cedió al Poder Judicial para edificar la obra.

La Ciudad Judicial de San Juan será el edificio público cerrado más importante de los últimos 50 años, después del Centro Cívico. Con 40.000 metros cuadrados de construcción la mega obra estará entre las de mayor envergadura del país, de acuerdo a lo estimado por las autoridades de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos).

El frente del edificio se ubicará en calle Benavídez, el público en general ingresaría por calle Tucumán, y las personas privadas de su libertad por la calle lateral de Ruta 40, para lograr fácil ingreso y egreso. El anteproyecto establece la ejecución de la obra en tres etapas.