Inicio Destacadas Lejos de la promesa: Macri finaliza su gestión dejando el indice mas...

Lejos de la promesa: Macri finaliza su gestión dejando el indice mas alto de pobreza de la década

El gobierno de Mauricio Macri finalizará su mandato con un nivel de pobreza en la Argentina del 40,8% de personas afectadas por este flagelo y un 8,9% de indigentes.


 

Hay un 8,9% de indigentes en el país y los sectores mas vulnerables del Conurbano y la ciudad de Buenos Aires son los más afectados. Los datos corresponden al tercer trimestre de este año e indican que el indice de pobreza llegaría al 40% .

Los datos corresponden al tercer trimestre de este año y se desprenden del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) donde se muestra una dura realidad respecto a otros años: la tasa de pobreza registra una fuerte alza en relación al año 2018 y al 2017, alcanzando los valores más altos de la década.

Los niveles de inseguridad alimentaria severa registrados por la UCA también aumentaron: pasaron del 7,9% en el 2018 a 9,3% este año. Estos datos se sustentan en las mediciones de pobreza por ingreso aunque también se midió en base a datos multidimensionales como la alimentación, salud, servicios básicos, vivienda digna y educación, entre otros.