Inicio Interés General La fiscal Claudia Salica pidió la detención del ex intendente de Angaco

La fiscal Claudia Salica pidió la detención del ex intendente de Angaco

El ex intendente de Angaco José Castro está sospechado de utilizar maquinarias y personal municipal en un terreno privado ubicado en el departamento Chimbas.



La fiscal Claudia Sálica en la mañana le pidió de hoy pidió al juez Benedicto Correa, la «inmediata detención» del ex intendente de Angaco José Castro por presunta malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en perjuicio de la administración pública. La fiscal hizo la solicitud al juez Benedicto Correa, quien tiene el caso en sus manos.

La denuncia policial fue radicada por el concejal José Risueño en el mes de octubre de este año.»Las máquinas del municipio hoy están paradas por falta de combustible y Castro las manda a trabajar a un terreno privado fuera del departamento», dijo en ese momento el edil.

El ex primer mandatario comunal desmintió las acusaciones y aseguró que “Risueño es un corrupto que trata de esconderse tras una denuncia”. “Él debería decir que tiene aprobado por unanimidad todos los partes diarios y todos los balances mensuales de nuestra gestión.