Inicio Destacadas El 2019 arranca con tarifazos: en enero aumentaría la energía eléctrica

El 2019 arranca con tarifazos: en enero aumentaría la energía eléctrica

Desde el EPRE Jorge Rivera Prudencio, anunció que el incremento en la tarifa de la energía comenzará a regir desde el próximo mes de enero del 2020 e impactaría en las primeras boletas que lleguen a partir de marzo.



El EPRE analiza en audiencia pública un nuevo aumento de la energía eléctrica. En este sentido, el presidente de la institución, Jorge Rivera Prudencio, se refirió a la posible suba que aplicarían por la retribución del servicio de redes.

Los voceros de Energía San Juan manifestaron la necesidad de incrementar en promedio el servicio un 17,9%. Por su parte, los equipos técnicos del EPRE, manifestaron que el incremento en promedio podría variar entre el 14,68% y 16,78%.

«En esta audiencia tratamos el valor agregado de la distribución que es el que menos pesa en la factura. El problema está en los precios de la energía del mercado eléctrico mayorista que desde febrero del 2016 a la actualidad, aumentó un 2400% y el transporte nacional un 3950%. No puedo imaginarme ninguna otra cosa que haya subido tanto», sostuvo el presidente de EPRE.

Rivera Prudencio, aseguró que la resolución será comunicada este viernes 13 de diciembre y que las subas, impactarán en el servicio desde el 23 de enero del 2020 y las primeras facturas llegaran en marzo.

Además, Rivera Prudencio, comentó que empresario, productores y emprendedores de la provincia, pidieron no aumentar los impuestos provinciales de la boleta de la luz, tales como alumbrado público o contribuciones municipales.