Inicio Interés General Fiestas de fin de año: los que tomen en vía pública estarán...

Fiestas de fin de año: los que tomen en vía pública estarán en la mira

Uno de los cambios de estrategia en los controles viales y de seguridad será poner énfasis en que no se tome alcohol en la vía pública.


Como expresó Carlos Munisaga, el secretario de Seguridad, en las próximas fiestas de fin de año se harán una serie de cambios en las estrategias para los controles. Además, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, resaltó que se controlará que las personas no tomen bebidas alcohólicas en la vía pública ni que las trasladen en los vehículos.

En esta oportunidad, habrá dos tipos de operativos. Uno de ellos será referido al gran desplazamiento a nivel comercial y religioso que habrá en los próximos días, dispositivo que comenzará desde el 21 de diciembre hasta después de la festividad de los Reyes Magos. El otro, estará centralizado en las fiestas, el esparcimiento nocturno y los bares.

El operativo de seguridad contará con 250 efectivos extras y será reforzado en las zonas de Valle Fértil, Rodeo, Barreal, controles limítrofes de la provincia y el Gran San Juan. Es en esta última área donde estarán agudizados los controles, en los cuales trabajarán unidades operativas y de orden público.

Uno de los puntos que atenderán serán las recorridas en los barrios más vulnerables por parte de aquellos delincuentes que aprovechan la ausencia de las personas en sus casas para ingresar a robar.