Inicio Destacadas Realizarán aplicaciones aéreas contra Lobesia Botrana en el departamento Sarmiento

Realizarán aplicaciones aéreas contra Lobesia Botrana en el departamento Sarmiento

Dentro de las acciones de lucha contra Lobesia Botrana, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que realizarán aplicaciones aéreas, sobre cultivos de vid en Sarmiento, el día domingo 22 de diciembre.



El servicio de tratamientos aéreos utilizará un producto específico registrado y autorizado por SENASA, chlorantraniliprole, que es amigable con el ambiente, responde a la categoría toxicológica más baja, clase 4 (Banda Verde) y no posee toxicidad para abejas.

No realizarán tratamientos cercanos a centros urbanos, escuelas, hospitales o centros de salud, cultivos orgánicos o granjas. La empresa encargada de las aplicaciones cuenta con tecnología de precisión que permite geoposicionar las zonas de tratamiento y tomar todos los recaudos correspondientes enmarcados en la Ley Provincial de Agroquímicos.

Las aplicaciones serán supervisadas y controladas por personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, teniendo en cuenta a su vez, las condiciones meteorológicas durante el tratamiento (viento, temperatura y humedad), evitando de esta manera derivas a zonas adyacentes.