Inicio Destacadas Macri hizo un balance de su gestión por cadena nacional

Macri hizo un balance de su gestión por cadena nacional

El presidente de la Nación uso la cadena nacional para dar un mensaje a los argentinos donde hizo un repaso de su gestión y aseguró que seguirá trabajando desde la oposición.


Mauricio Macri utilizó por primera y última vez la cadena nacional y destacó que «por primera vez» un gobierno no peronista terminó su mandato y pidió un momento de «balance y reflexión» para analizar el país que dejó tras cuatro años de gestión.

Con separadores, abordó distintas áreas que acordó destacar. Recordó seis objetivos que se autoplantearon en 2015, cuando llegaron al poder:

Energía e infraestructura: Aseguró haber recibido «un país sin energía y con una infraestructura vieja», una Argentina sin inversiones, cortes de luz y sin energías renovables. Pero, aseguró, «todos esos problemas están arreglados» y destacó que los ciudadanos «en 2015 pagaban el 15% de su factura de gas y hoy pagan el 80%».

Cultura del poder y calidad democrática: Después de atacar al kirchnerismo, manifestó que los ciudadanos son «más tolerantes», que trató de resolver los problemas y escuchar a todos, pero no especificó qué transformaciones de la «cultura del poder» efectivamente se cambiaron.

Desarrollo Humano: Se centró en los sectores más vulnerables, que son quienes más sufrieron el aumento de la pobreza, la pérdida del empleo y la baja de la calidad de vida. Sin embargo, argumentó que su Gobierno incrementó los planes sociales, tanto para los menores como para los mayores.

Economía: «Estamos mejor preparados para crecer que hace cuatro años», dijo para después reconocer que no deja el poder «satisfecho» con el crecimiento de la economía durante su gestión o el objetivo de reducir la inflación, que se multiplicó.

Vínculo con el mundo: Macri destacó la integración con la región, apuntó contra Venezuela y sostuvo que ayudó a fortalecer el Mercosur, así como ampliar los horizontes con acuerdos con la Unión Europea.

Seguridad y Narcotráfico: El Presidente entendió que este área fue en la que más éxito tuvo su Gobierno. Analizó que se encontró con «fuerzas de seguridad desmotivadas y sin coordinación» que ahora son «ordenadas y profesionales, respetadas por la sociedad y respetuosas de la ley».

fuente: jueves 5 de diciembre de 2019 (el destape)