Inicio Destacadas El proyecto de emergencia económica llegará al congreso

El proyecto de emergencia económica llegará al congreso

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además, aclaró que Martín Guzmán no hará anuncios este miércoles solo dará a conocer los lineamientos generales.


Martín Guzmán, daría a conocer este mismo miércoles las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, finalmente eso no ocurrirá y solo se dará a conocer los “lineamientos generales”. Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien además adelantó que el Ejecutivo buscará aprobar en sesiones extraordinarias del Congreso la emergencia económica y sanitaria, entre otras cuestiones.

Cafiero anticipó que, tal como anunció Fernández en su discurso de asunción, la prioridad es avanzar rápidamente sobre los sectores que han sido más postergados. “Pensamos que generar un shock en esos sectores es lo más relevante que puede hacer un Gobierno cuando inicia, porque lo que debe hacer es poner el Estado a resolver las asimetrías que en estos años se han profundizado. Eso es lo que estamos haciendo en cada una de las áreas”, subrayó.

Entre otras cosas, descartó que el Gobierno esté pensando en aplicar un desdoblamiento cambiario, aunque admitió que el desafío es “desarmar el súper cepo” y “hacer convivir eso con las pocas reservas que hay”.