Inicio Interés General El Gobierno analiza medidas para frenar la inflación

El Gobierno analiza medidas para frenar la inflación

La Casa Rosada encargó al ministro de Desarrollo Productivo, encarar un programa para evitar que haya un aumento de precios si la exención de IVA a la canasta alimenticia cae.



El Gobierno analiza medidas para frenar la inflación y continuar alentando el consumo, que serán lanzadas en las próximos horas, basadas en acuerdos de precios y salarios, el congelamiento de cuotas UVA, devolución del IVA y relanzamientos de los programas Ahora 12 y Precios Cuidados.

Tras frenar el aumento en combustibles y congelar las tarifas de peajes y del resto de los servicios, el Gobierno busca acordar con empresarios un impacto gradual de la eliminación de la exención del IVA a trece productos de la canasta básica y frenar la indexación de créditos UVA, lo cual deberá definir el Banco Central.

Con el comienzo del año caducan los decretos electorales que el anterior gobierno lanzó tras perder las PASO, que eliminaron el IVA para una canasta de 13 alimentos, suspendieron aumento de cuotas hipotecarias, y mantuvieron la promoción de ventas con los programas de precios cuidados y esenciales.

La Casa Rosada encargó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encarar un programa para evitar que haya un aumento de precios si la exención de IVA a la canasta alimenticia cae.

El gobierno ya definió un mecanismo para que haya devolución del IVA en productos básicos para beneficiarios de AUH y jubilados, pero ahora aspira a que la eliminación de la exención no impacte sobre los precios al consumidor.

 

Fuente: lunes 30 de diciembre de 2