Así será la atención del comercio para este 31 de diciembre


El objetivo es cumplir con la Ley y favorecer a los trabajadores y que puedan llegar temprano a su hogar para estar cerca de su familia.



La subsecretaría de trabajo confirmó que, de la misma manera que el 24 de diciembre, realizará controles de rigor por intermedio de inspectores para que este acuerdo sea respetado y los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas en sus hogares.

La medida se desprende de la audiencia mantenida con el Sindicato de Empleados de Comercio, las cámaras de Comercio y cadenas importantes autoservicios. Allí, se firmó el acta compromiso entre la subsecretaría de trabajo, el SEC (Sindicato de Empleados de Comercio) y los empresarios para cumplir lo establecido por la Ley Provincial Nº 8334.

Oribe, subsecretario de Trabajo, manifestó que «fue una audiencia muy importante ya que a través del diálogo que nos propone la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, y en cumplimiento con lo estipulado por la legislación, efectuarán el cierre de los locales comerciales a partir de las 17 horas».

En este sentido, el subsecretario explicó que «no puede permanecer ningún trabajador a partir de las 17 horas dentro de los comercios, lo que genera en la práctica que los comercios tengan que cerrar una o dos horas antes para que llegado el horario los trabajadores estén camino al encuentro con sus familias».

Respecto a los controles, Oribe afirmó, que «en acuerdo con los comerciantes, la subsecretaría, a través de la repartición Policía de Trabajo, realizará controles de rigor por intermedio de inspectores para que este acuerdo sea respetado y los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas en sus hogares».

«Grandes cadenas de supermercados han tenido la buena voluntad y han afirmado ante nosotros que cerrarán sus puertas a partir de las 15 horas lo que fue tomado como un gesto de buena voluntad de parte del empresariado en beneficio de los trabajadores del comercio sanjuanino», dijo el funcionario.