Inicio Destacadas David Dominguez: somos una respuesta a los desafíos de la economía y...

David Dominguez: somos una respuesta a los desafíos de la economía y el trabajo

Luego se asumir en su nuevo cargo, el actual director de cooperativas David Domínguez, dio a conocer  los principales objetivos a cumplir durante su gestión al frente de este ente.



Entrevistado por Titularaesya! el actual director de cooperativas de San Juan David Domínguez expresó: «en principio queremos promocionar el cooperativismo en las escuelas primarias y secundarias, para que los chicos aprendan los fundamentos y beneficios de esta actividad y que puedan ser utilizados como generador del primer empleo, una vez finalizado  los estudios secundarios .

Otro de los objetivos planteados es la creación de la dirección de relaciones institucionales, a través  de esta área, «vamos a mantener contacto directo con reparticiones, como la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, INTA, INTI, Agricultura Familiar, Ministerio de Educación y otras entidades dedicadas al estudio de los sectores sociales y económicos».

También prosiguió Dominguez, «vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de la Producción para la capacitación de los cooperativistas en marketing y otros aspectos que permitan mejorar la calidad de los productos elaborados por quienes trabajan asociados en cooperativas».

Ya sobre el final de la nota el flamante director destacó: «queremos crear un espíritu cooperativista que la provincia todavía no tiene, entendiendo que la mutualidad es una empresa social que pude competir, negociar sus productos y mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes de esta sociedad, si se lo toma con responsabilidad que se requiere. Para ello contamos con el apoyo del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Promocion Social Fabio Aballay», concluyó David Domínguez.