Inicio Destacadas Alberto Fernández aseguró que «la clase media se va a ver beneficiada»...

Alberto Fernández aseguró que «la clase media se va a ver beneficiada» con la ley de Emergencia Pública

El presidente Alberto Fernández se encargó de aclarar que la ley de Emergencia Pública que se aprobó la semana pasada no se trata de un “ajuste” que recae sobre los sectores más postergados sino que, en todo caso, «es un ajuste pagado por los que mejor están». Además, expresó que «la clase media se va a ver beneficiada» y advirtió que lo que más le preocupa «es la deuda» que heredó de Mauricio Macri.



A las críticas de la oposición y la deformación que algunos medios de comunicación hicieron de la ley de Solidaridad y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública, Fernández aclaró que no le preocupa la palabra «ajuste», pero marcó que «no es verdad que el ajuste está sobre la clase media».

En una entrevista con TN, desde Casa Rosada, el mandatario explicó: «Esta ley tiende a ser solidarios con los que menos tienen y a volver a poner en marcha el aparato productivo». Y ahondó: «Si el concepto de ajuste quiere decir poner orden en las cuentas publicas estamos haciendo un ajuste. Pero a diferencia de otros, no está pagado por los que menos tienen sino por los que están en una situación mejor». Sobre este punto, precisó que se refiere «a los que exportan, a los que producen petróleo y metales, al campo y a los que están en mejor situación con sus bienes personales».