Inicio Deportes LLega a San Juan el festival de cine aventura más importante del...

LLega a San Juan el festival de cine aventura más importante del mundo

Superación, deporte, aventura y desafíos se podrán ver en los cortos y documentales que trae el Banff Mountain Film Festival World Tour, junto a una selección especial de producciones nacionales.



Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, San Juan nuevamente será parte de la Gira Argentina del Banff Mountain Film Festival World Tour, que se presentará en el Teatro del Bicentenario, del 15 al 17 de noviembre.

Con un programa especial, conformado por cortos y películas documentales de Alemania, Bélgica, Canadá, España y Estados Unidos, el Banff nos trasladará hacia remotos lugares del planeta, para vivir grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos, a través de la pantalla grande.

El 15 de noviembre diferentes organizaciones relacionadas al montañismo realizarán charlas sobre la cultura de montaña en San Juan.

Entre los films destacados, este año el Banff trae la historia Craig de Martino, un escalador que perdió su pierna derecha en una caída de 30 metros en 2002 y nunca dejó de escalar. Su historia de resiliencia motivó a otros escaladores y se podrá ver en “Craig’s reaction”. No faltarán las aventuras de cicloturismo, a través de las montañas y con esquíes, vividas en el camino por los amigos Max y Jochen, en el film “Ice & Palms”. ¿El objetivo? Cumplir el sueño de recorrer, a lo largo de 5 semanas, 1.800 kilómetros a través de los Alpes, pero en mountain bike. Mientras que el humor de una pareja de escaladores en la montaña se refleja en “Viacruxis”; y el viaje en canoa de las primeras personas de la historia moderna en navegar desde Washington hasta Alaska, en “The Passage”, son otras de las producciones que el público de San Juan podrá disfrutar y, con los sentidos, viajar a través de la pantalla.

Entre los cinco cortos argentinos, se presenta “Plan C14 II” con la historia de Martín Pueyrredón, de 82 años, quien se embarca en una aventura en bicicleta por los Andes a 4200 metros de altura para confirmar que aún sigue vivo.

Las funciones serán los días 16 y 17 de noviembre, a las 21 hs. en el Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430, San Juan). Los días del evento, las entradas se podrán conseguir de forma anticipada en el Club Andino Mercedario.