Inicio Interés General Gattoni: bono y cláusula a gatillo no es posible

Gattoni: bono y cláusula a gatillo no es posible

El ministro de Hacienda, manifestó que es imposible aplicar la cláusula gatillo y otorgar un bono a los trabajadores estatales.



Ante la cercanía de fin de año algunos gremios analizan la posibilidad de pedir una compensación extra con un bono,ante la compleja situación, sumado a la cláusula a gatillo. El ministro de Hacienda Roberto Gattoni, explicó que es imposible otorgar la cláusula a gatillo y un bono a los estatales.

La cláusula gatillo vendrá como una recomposición salarial, como un incremento que será parte del sueldo hasta las nuevas paritarias. Como parte del haber de cada trabajador, también contará con sus respectivos descuentos de AFIP. Es, en este escenario, la solución más estable, porque el trabajador sabe que contará con el mismo monto en los próximos meses hasta febrero o marzo, mes donde se resuelvan los nuevos acuerdos salariales.

Luego señaló que «hay que ver en la situación de cada gremio cuál es la mejor opción» y «hay que buscar que la medida tenga efecto en los trabajadores y que nosotros podamos cumplirla».

“Estoy dispuesto a escuchar y sentarme con los gremios a contestar alguna variante que les resulte efectiva y que nosotros podamos cumplir, pero ambos bono y cláusula a gatillo no es posible”