El Sporting Estrella hizo realidad el sueño del club techado


El Sporting Club Estrella se convirtió en la institución con la mejor infraestructura dedicada a la práctica del basquetbol de la provincia.



La ceremonia de habilitación de las obras contó con la asistencia también del secretario de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de Deportes Federados y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, directores de esa secretaría, el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, legisladores nacionales y provinciales; el presidente del Sporting Club Estrella, Raúl Tello; el presidente de la Federación Sanjuanina de Basquetbol, Darío Bustos, directivos de distintas federaciones y asociaciones deportivas, presidentes de clubes y delegaciones de deportistas de la provincia.

El acto dio comienzo con el tradicional corte de cintas por parte de las autoridades en el acceso sobre calle Belgrano Oeste, luego de lo cual la comitiva encabezada por el primer mandatario recorrió distintos sectores del estadio para observar parte de obras ejecutadas.

El flamante recinto lució como en sus mejores jornadas deportivas, con tribunas y pista colmada de público atraído por el nuevo aspecto del estadio que, en la década del 60 era el único escenario de la provincia con tribunas de cemento en los cuatro costados.

Entre los numerosos asistentes pudo observarse la presencia de viejos vecinos de Villa del Carril que no podían disimular su emoción ante la calidad de los trabajos realizados en el club.

La ceremonia se inició con la bendición de las obras por parte del presbítero Rómulo Cámpora y las palabras de bienvenida del presidente de la institución.

Tello expresó su gratitud al gobernador Uñac por la promoción del deporte como una política de estado que lleva adelante en la provincia, de manera muy eficaz, el secretario Chica y su equipo de trabajo.

El dirigente también hizo un reconocimiento a los miembros de la comisión directiva por la tarea que han desarrollado para rescatar al club de una crítica situación, y devolverlo a los primeros planos con obras que son motivo de orgullo.

Los agradecimientos de Tello también estuvieron dirigidos al presidente de la Federación de Basquetbol y a los dirigentes de los clubes de la provincia que acompañaron los esfuerzos de Estrella para resurgir.

En la parte final de la ceremonia el primer mandatario sanjuanino Sergio Uñac, dirigió un saludo a la concurrencia para resaltar que se sumaba a la emoción del presidente y de la comisión directiva del Sporting Estrella que, casi con nueve décadas de existencia está inaugurando una infraestructura que es modelo en San Juan.

Uñac dijo que siendo adolescente soñaba con que el deporte fuera tomado por el gobierno como una política de estado, como una obligación más.

A renglón seguido el gobernador declaró que gracias a la oportunidad que le dieron los sanjuaninos de ser gobernador, pudo poner en práctica lo que se proponía y que lo prometido se ha podido cumplir.

El jefe del estado provincial agregó a sus dichos que no hay nada más sano que recostar la conciencia sobre el valor trascendente del cumplimiento de la palabra empeñada.

El mandatario puntualizó que como un amigo, más que como gobernador interpretaba cabalmente el valor trascendente de la práctica deportiva y el desarrollo educativo como pilares de la construcción de una sociedad distinta.