Ana Paula Anzor se convirtió en la embajadora de Chimbas


A la joven de 26 años le apasiona bailar danzas folclóricas y cautivó al público en el escenario.



La elección se llevó a cabo en la Plaza Departamental, y la joven será la próxima embajadora cultural que representará a Chimbas en la Fiesta Nacional del Sol edición 2020.

Se trata de Ana Paula Anzor una joven de 26 años que logró cautivar al público y al jurado bailando al ritmo del folklore. La danza es su pasión y lo demostró con un gran nivel artístico al momento de su presentación. Recibió siete votos y agradeció por el apoyo incondicional a su familia y a la gente que le brinda su amor.

Por su parte, Gina Zarate se consagró embajadora II con cinco votos.

«Es un orgullo ser embajadora de Chimbas en la Fiesta Nacional del Sol. Era algo que tenía pendiente y lo que estuve haciendo este año con mi carrera de danza me dio un valor muy grande para presentarme. Me dedico 100% a lo artístico, soy bailarina de folklore y es lo que me apasiona”, fueron las primeras declaraciones de Ana Paula como Embajadora Cultural.

Además de su merecida consagración en Chimbas, la joven de 26 años fue elegida este año en el Festival de Malambo en Laborde como Paisana Nacional. “Integro el Ballet Vanguardia y en las próximas semanas representaré a San Juan en el pre-cosquín de Santiago del Estero y además el próximo año en el Festival de Malambo”, contó muy entusiasmada.

Revelaciones Música

El concurso artístico que busca talentos en los 19 departamentos también estuvo presente en Chimbas. Con 22 votos, el jurado integrado por reconocidos músicos decidió que David Tejerina y su banda de ritmo melódicos fueran los ganadores de Revelaciones Música. El primer suplente fue para Volumen 9 y segundo suplente para el solista Sergio Olivera.

Cabe destacar, que todos los músicos y cantantes que formen parte del concurso recibirán capacitaciones gratuitas en diciembre. Esta actividad de formación es organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura.