Inicio Policiales Atraparon a delincuentes que asaltaban a estudiantes

Atraparon a delincuentes que asaltaban a estudiantes

Dos delincuentes interceptaban a chicos que concurren a la escuela Rogelio Boero antes de ingressar al establecimiento y les robaban sus pertenencias.


Aproximadamente las 8:45, de hoy un joven de 18 años que se dirigía a la escuela ingeniero Rogelio Boero en Capital, fue abordado por dos delincuentes en las inmediaciones de Av. Rioja y Calle Brasil.

Los sujetos, amenazaron al chico con un arma blanca y le exigieron sus pertenencias. Ante esta situación, el alumno pidió que no le sustrajeran nada ya que solo llevaba útiles escolares. Sin embargo, los delincuentes continuaron con su accionar y se llevaron el dinero de la víctima.

Una vez trascurrido el hecho el alumno llegó hasta el establecimiento educativo ubicado a pocos metros del hecho, y le contó lo que había ocurrido a un profesor, quien llamó de inmediato a la policía y dio detalles de lo ocurrido.

Tras una persecución, agentes uniformados logró detener en calle 9 de Julio esquina Aberastain a una persona de sexo masculino, identificado como Alaniz Juan Pablo, mientras que en calle Caseros a metros antes de avenida Córdoba, fue atrapado el otro sospechoso, un menor de 15 años de edad.

Personal policial, realizó una requisa a los dos aprehendidos y lograron secuestrar de entre las prendas de Alaniz, una navaja, la suma de 45 pesos, una gorra de color negra y un celular marca Motorola. Al menor de 15 años, le secuestraron 50 pesos y un celular táctil negro marca Moto.

Alaniz, quedó detenido en la Comisaría 3° de Capital, por Robo agravado por el uso de arma y por la participación de un menor de edad.