Inicio Destacadas Violentos choques entre independentistas y policías en Barcelona

Violentos choques entre independentistas y policías en Barcelona

En el quinto día de protestas, tras la condena impuesta a líderes separatistas, la ciudad catalana fue un infierno.



El centro de la ciudad de Barcelona se sumió este viernes en el caos con enfrentamientos violentos entre radicales independentistas y la policía, al cierre de una multitudinaria marcha en el quinto día de protestas contra la condena impuesta a líderes separatistas.

Los disturbios comenzaron el lunes, cuando el Tribunal Supremo condenó a nueve líderes independentistas a penas de hasta 13 años de prisión por su papel en el fracasado intento de secesión de Cataluña en octubre de 2017.

Ese día, más de 10.000 personas bloquearon el aeropuerto de Barcelona, convocadas por una plataforma llamada Tsunami Democrático, que es investigada por la justicia por posibles «delitos de terrorismo».

Desde el martes, la ciudad catalana fue escenario de protestas pacíficas durante el día y duros choques entre radicales y policías por las noches.

Según el ministro de Interior de España, Fernando Grande- Marlaska, 128 personas fueron detenidas, nueve de ellas enviadas a prisión provisional, mientras que 207 policías resultaron heridos, algunos de gravedad.

La violencia de este viernes por la noche contrastó con la masiva protesta que se llevó a cabo horas antes, que reunió a más de medio millón personas que enarbolaron los colores de la bandera independentista: amarillo, rojo y azul.

 

Fuente: viernes 18 de octubre de 2019 – (NA)