Inicio Interés General Provincias se plantan y rechazan el monto de compensación de la Nación

Provincias se plantan y rechazan el monto de compensación de la Nación

Los representantes de 13 provincias se presentarán ante la Corte Suprema asegurando que el monto recibido no alcanza y deben abonar sueldos y aguinaldos al personal.



Este martes 30 de octubre, los representantes de 13 provincia anunciaron que presentan ante  la Corte Suprema nuevos recursos luego de los decretos del gobierno de la Nación para subir el piso de Ganancias y eliminar el IVA de algunos alimentos, los cuales afectaron los fondos de coparticipación.

Desde el gobierno nacional habían destinado un monto de 2.629 millones de pesos para  realizar los pagos hasta el 1 de enero de 2020. Sin embargo, desde las provincias manifestaron que la compensación debería superar los $45.000 millones.

Cabe destacar que desde las provincias reclaman una respuesta inmediata para poder liquidar  los salarios del personal con incrementos  y el aguinaldo correspondiente. Las  provincias que realizaron la presentación ante en la Corte está integrado son:Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.