Inicio Destacadas Escrachache en Ribeiro por el pago de salarios en cuotas

Escrachache en Ribeiro por el pago de salarios en cuotas

En San Juan la medida que se realizó en Jujuy, Mar del Plata y Salta fue llevada adelante por el Sindicato Empleados de Comercio.



En la jornada de hoy y a nivel nacional, se realizó un escrache frente a las principales sucursales de Ribeiro,  reclamando  que la firma comercial abona los sueldos de los trabajadores de manera fraccionada. En la provincia, la medida fue llevada adelante por del Sindicato Empleados de Comercio.»Esto es consensuado con los empleados», explicó Mirna Moral

La secretaria general del gremio de los trabajadores mercantiles dijo, que la medida tuvo lugar en otras provincia como Salta, donde se da la misma situación, allí  la empresa tiene 80 trabajadores, en Jujuy y en Mar del Plata. «Hay otras sedes menores donde también se ha realizado el escrache y otras en las que no porque quebraron. En San Juan son 38 trabajadores los que están atravesando esta situación de pago», detalló la representantes de los empleados de comercio.

Por otro lado, la líder sindical destacó que esta medida se realiza a pesar de que la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.