Inicio Destacadas Multitudinario cierre de campaña en Mar del Plata de Alberto Fernández y...

Multitudinario cierre de campaña en Mar del Plata de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El candidato del Frente de Todos hizo foco en la unidad y recordó cómo levantaron al país junto a Néstor Kirchner tras la crisis de 2001.



En medio de saludos al público y tras secarse alguna lágrima, de esas que no pudo contener cuando Cristina Kirchner recordó a Néstor, Alberto Fernández cerró la campaña presidencial del Frente de Todos, a tres días de las elecciones generales, en Mar del Plata.

El candidato hizo foco en la felicidad que le generó la unidad del peronismo: «La alegría de reencontrarme con Cristina y con ella vamos a poner de pie a la Argentina, como hace falta».

De su larga trayectoria en la política, Fernández destacó como momentos más importantes el día que se cruzó con Néstor y se encontró con Cristina, «sabiendo que la Argentina no podía seguir viviendo el oprobio en el que vivía». Y recordó una charla con el expresidente, en la que plantearon la necesidad de «levantar la bandera del mejor progresismo», lo que dio inicio a la gestión kirchnerista que llegó en 2003 y perduró hasta 2015.

Esa construcción política «está más viva que nunca, está aquí», dijo y reconoció: «Un día me llamó Cristina y me dijo ‘es tu turno’. Gracias por tu confianza».

El exjefe de Gabinete se reconoció como el militante con saco del que operaba por la unidad y se puso el saco del que tenía que conducir este tiempo. Y le pedí a Cristina hacerlo juntos. Demostremos que el mejor equipo de la Argentina es éste, el que piensa en los argentinos».

Después de hacer eje en el desastre económico generado en estos cuatro años, en el trabajo, en la industria, en el sector de los jubilados, el candidato aseguró que «el Gobierno no tuvo ningún empacho en dejar que los Bancos se enriquezcan mientras toda la Argentina se empobrecía». En ese punto, resaltó: «Nosotros, entre los jubilados y los Bancos, elegimos los jubilados», así como la educación y salud pública o a los trabajadores.

También advirtió que «en cada discurso que damos, estamos firmando un contrato moral y ético con ustedes para ser una Argentina que vuelva a crecer». Por eso, remarcó que «el domingo, con el voto», es necesario «dar vuelta una página» que empezó a escribirse el 10 de diciembre de 2015, «volver a poner la Argentina en el lugar que nunca debió haber dejado: digna, no de rodillas».

Con un gesto al radicalismo, citó a Raúl Alfonsín, y su ‘ética de la solidaridad’: «Aquél que se cayó al pozo, vamos a tenderle la mano para que vuelva a la sociedad con nosotros». Por eso, destacó que no le preguntarán a nadie «dónde vienen, sino si quieren ir al mismo lugar: una Argentina justa, solidaria, con trabajo, con educación pública, con salud pública». Pidió abrazarlos, sumarlos y hacer «entre todos» un mejor país.

Fuente: Jueves 23 de octubre de 2019 – (El destape)