Inicio Interés General Melconian duda de la llegada del del desembolso del FMI

Melconian duda de la llegada del del desembolso del FMI

El economista dio un duro panorama sobre el futuro de la relación con el organismo financiero.



El expresidente del Banco Nación Carlos Melconian aseguró que el desembolso del FMI «no viene si (Mauricio) Macri no arrima en octubre; sino queda para después, para la nueva administración». Además, sostuvo que los controles al dólar continuarán en 2020.

En su presentación en el XII Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, expresó estar convencido de que Argentina «va a una quita» de la deuda. En esa línea, señaló: «será en paralelo a un acuerdo con el Fondo; va a querer ver que los bonistas pongan algo. Tiene que haber alivio en lo que voy a pagar».

El economista de orientación neoliberal estimó que este gobierno o el que venga hará una emisión monetaria equivalente al 20% del circulante más los depósitos a corto plazo porque hay que pagar sueldos y jubilaciones.

A su vez, explicó que el sistema bancario está solvente porque la «mitad de los depósitos están encajados y no hay crédito» y adelantó que los controles cambiarios se quedarán, aún con la reelección del presidente, Mauricio Macri.

Sobre una hipotética victoria del Frente de Todos, Melconian indicó: «sigo creyendo en un plan económico consistente; en un pacto político, no social; en la relación con la Justicia para que salgan las reformas».