Inicio Interés General Fernández se reunió con representantes del sector minero

Fernández se reunió con representantes del sector minero

Representantes de la industria local dialogaron junto al gobernador Sergio Uñac y Alberto Fernández sobre el posicionamiento estratégico de la minería nacional.



Durante su estadía en San Juan  Alberto Fernández participó del Encuentro Sectorial de la Industria Minera que se desarrolló en el flamante edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.

Lo acompañaron miembros de su equipo, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, ministros y representantes de empresas, cámaras empresariales, sindicalistas y trabajadores mineros.

El candidato presidencial del Frente Todos escuchó la exposición de logros y expectativas del sector, con el objetivo de fijar una línea en torno al desarrollo de la minería en la gestión nacional.

La exposición versó sobre el enorme potencial en cuanto a oportunidades de inversión de magnitud internacional, en el rol de la minería como eje de desarrollo de otras actividades económicas, y también en los condicionantes para su desarrollo.

Luego de distintas consideraciones sobre el presente de la industria en nuestro país, los actores siguieron con gran interés la opinión de Fernández con relación a la minería como eje de desarrollo de la actividad económica, su incidencia en las economías regionales y la relevancia en la balanza comercial.

Tras la exhibición de un video que resumió la actividad de la industria en la provincia, el ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel, entregó a Alberto Fernández un documento elaborado en forma conjunta por los actores públicos y privados en referencia a la situación actual del sector.

En este sentido  Fernández señaló: “la minería tiene un rol central, definitivamente. Así como todos nos damos cuenta de que Vaca Muerta es una gran oportunidad -alguien me decía ‘hay un Vaca Muerta acá en San Juan, que es la minería’-, yo creo que todavía hay muchos recursos no explotados por la Argentina en esa materia, en la materia minera. En San Juan, en Catamarca, en Santa Cruz, y en muchas otras provincias que son reacias a explotar la minería también.

También el candidato presidencial puso de relieve la importancia desarrollar la actividad con responsabilidad social: “El desafío no es que vengan empresas mineras, ganen nuestra plata y sean felices por ganar, porque además está muy bien que eso ocurra porque así funciona el mundo.

“Yo les doy las gracias por este tiempo, los felicito por lo que están haciendo, celebro mucho que Sergio haya llevado adelante toda esta idea, y que lo hagan como lo hacen con Alberto Hensel y con el Gobierno, como lo están haciendo, pensando también en la calidad de la explotación”, cerró Fernández.