Inicio Interés General La suba en los precios de los medicamentos en San juan fue...

La suba en los precios de los medicamentos en San juan fue del 3%

El presidente del Colegio Mauricio Barceló, dijo que el incremento en los precios de los medicamentos abarca a unos 33 mil productos.



El presidente del Colegio Farmacéutico de la provincia se refirió al incremento de precios en los medicamentos que llegó al 96% en lo que va del año. En septiembre aumentaron 33 mil productos un 3%.

“En lo que va del año los medicamentos aumentaron sus valores en un 96%. Las noticias que hemos recibido últimamente dicen que en el mes de septiembre 33 mil productos sufrieron un incremento del 3%,  las modificaciones correspondientes al mes de octubre aún no se conocen, pero podrían ser similar al mes anterior. Esto perjudica principalmente al sector farmacéutico y a los consumidores.

Por otro lado, Barceló comentó: “La situación es muy difícil, el aumento de precios por el descalabro cambiario posterior a los comicios de agosto, es muy complicado hay farmacias que tienen falta de medicamentos. Los de venta libre se venden rápido, pero hay medicamentos que son puntuales, que no tienen mucho movimiento y cuando se va renovar el stock el precio es mayor al que se vendió. Muchas personas dejaron de adquirir medicamentos lo cual es muy grave, ya que el deterioro de la salud de la población va desmejorando.