Inicio Gremiales Inauguraron una subsede de AOMA en Los Berros

Inauguraron una subsede de AOMA en Los Berros

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) inauguró este viernes un Salón de Usos Múltiples y nuevas oficinas en Los Berros, Sarmiento.



El acto estuvo presidido por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac; el diputado nacional José Luis Gioja; el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel; el secretario de AOMA San Juan, Iván Malla; y el intendente del departamento, Mario Martín; además de los máximos dirigentes del gremio, liderados por el secretario general Héctor Laplace.

También asistieron los integrantes del Secretariado Nacional de AOMA: Carlos Almirón, Horacio Savid, Rafael Ochoa, Rosa González y el secretario de Seguridad e Higiene del Trabajo, Iván Malla, quien a la vez es el anfitrión en este evento por ser el titular de la seccional San Juan.

Cabe destacar que asistieron para la ocasión delegaciones provenientes de seccionales de AOMA de todo país, entre ellas las de San Luis, Zapala, Río Negro, Olavarría, Buenos Aires, Córdoba, 28 de Octubre (La Calera, Córdoba), Barker (Buenos Aires), Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Frias (Santiago Del Estero), Farallón Negro (Catamarca) y Mina Aguilar (Jujuy).

La nueva sede sindical contará con un salón para eventos, consultorios médicos, y la atención de la obra social (OSAM) para los trabajadores del sector y sus familias.

La localidad de Los Berros se encuentra distante a 80 km de la capital provincial y se caracteriza por ser una zona calera por excelencia.