Inicio Interés General ENERC abre las inscripciones para la carrera de realizador cinematográfico

ENERC abre las inscripciones para la carrera de realizador cinematográfico

A partir del 15 de octubre los interesados podrán registrarse para el cursado. Habrá charlas informativas.


Desde el próximo martes 15 se abren las inscripciones para la carrera Realizador Cinematográfico Integral que se dicta en al ENERC Cuyo. Se trata de una tecnicatura de Nivel Superior avalada por el Ministerio de Educación de la Nación que cuenta con una duración de 3 años.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 estarán habilitadas hasta el próximo 20 de diciembre y se realizan personalmente (o vía correo postal) de lunes a viernes, de 16 a 20 horas por el edificio de la ENERC Cuyo, ubicado en 25 de Mayo 1670 Oeste, Capital (al lado de Senasa, frente del Palomar).

Para el cursado de la carrera no hay límite de edad, mientras que para entrar en la ENERC Sede Cuyo los interesados deberán rendir dos exámenes en febrero: uno teórico- conceptual y otro creativo. La última instancia evaluadora será un coloquio que se llevará a cabo a mediados de marzo.

Para evacuar dudas y obtener más información, todos los martes de octubre, a las 15 hs, se realizarán charlas informativas sobre la carrera y el ingreso. Además, en noviembre habrá una charla única sobre las pautas del examen de ingreso, que dará uno de los evaluadores de los exámenes de ingreso.

Cabe resaltar que la ENERC Sede Cuyo es una escuela de cine que depende Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Las consultas pueden realizarse a 4266956 o [email protected] y para conocer el plan de estudios ingresar a http://www.enerc.gov.ar/index_carreras_realizacion_integral.html