Inicio Destacadas Ante una multitud Cristina Kirchner se solidarizó con Chile

Ante una multitud Cristina Kirchner se solidarizó con Chile

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos estuvo en el cierre de campaña de Axel Kicillof y Verónica Magario y les pidió a los argentinos que no dejen avanzar un modelo de inequidad económica y con brechas sociales.



Cristina Fernández de Kirchner estuvo junto al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, y su compañera de fórmula, Verónica Magario, en su cierre de campaña en La Plata. Allí les pidió a los ciudadanos que no crean todo lo que les dicen en la televisión e hizo un paralelismo entre los gobiernos de Chile y Argentina.

En referencia al rol del periodismo en la construcción de un blindaje para el gobierno de Mauricio Macri, la ex Presidenta pidió «no creer todo lo que dicen en la tele» porque «los que destruyeron todo esto no cayeron de un plato volador».

En el mismo sentido y en referencia al conflicto en Chile, sostuvo: «¿cuántos de ustedes escucharon en la televisión, en la radio, inclusive entre propios dirigentes, presentarnos al país vecino como el modelo económico, político y social a seguir?».

Tras pedir «mucha solidaridad con el pueblo chileno», aclaró que tras ver videos sobre lo que está pasando del otro lado de la cordillera le vinieron imágenes de la última dictadura cívico militar. «Yo tenía 20 años cuando se produjo el golpe que derrocó a Salvador Allende. Marchamos por las calles de esta ciudad las juventudes políticas de todos los partidos», recordó.