Inicio General Macri fue a Córdoba y Juan Schiaretti no lo recibió

Macri fue a Córdoba y Juan Schiaretti no lo recibió

El presidente estuvo en la provincia 21 veces pero en esta ocasión el gobernador esquivó reunirse con él. La sinceridad del oficialismo por la situación política.



En su visita 21 a Córdoba, al presidente Mauricio Macri se lo vio abatido, golpeado por la realidad y la crisis que él mismo desató. “Cuando estás en la gloria, todos quieren ser tus amigos; pero cuando estás en el piso, pasan y te patean la cabeza”, le graficó a El Destape con sinceridad un funcionario macrista.

El gobernador Juan Schiaretti pegó el faltazo a su cita con Macri y confirmó una máxima no escrita: “El peronismo huele donde hay sangre”. El gobernador cordobés, un tiempista que en los 70 militó en el Peronismo de Base y en los 80 se transformó en un tecnócrata bajo el paraguas de la Fundación Mediterránea -que creó su comprovinciano Domingo Felipe Cavallo-; olió a sangre la misma noche del 11 de agosto pasado, cuando Alberto Fernández apabulló a votos en las PASO a Mauricio Macri.

Esta mañana, en vez de recibir al Presidente, que llegó a Córdoba para inaugurar el quinto Parque Educativo que construyó el intendente Ramón Javier Mestre; Schiaretti eligió irse a Las Varillas, una pequeña ciudad del este provincial ubicada a 173 kilómetros. El pretexto del gobernador fue la inauguración de una estación transformadora de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) que se terminó hace meses: “Pese a la crisis que nos afecta desde hace más de un año y medio, los cordobeses creemos en el futuro”, dijo Schiaretti.

La ausencia del único gobernador peronista aliado en los actos de Macri en la Capital y la ciudad de Monte Cristo fue uno de los datos de la visita del presidente y candidato a la reelección por la alianza conservadora Juntos por el Cambio. En representación del Gobierno de Córdoba, estuvo el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quien milita para que Alberto Fernández triunfe en las presidenciales del 27 de octubre.

Tres días después de lograr su reelección, el 12 de mayo pasado, Schiaretti visitó a Macri en la Casa Rosada; y para las elecciones generales nacionales decidió que su coalición provincial Hacemos por Córdoba no presente candidato presidencial –para beneficiar la fórmula de Juntos por el Cambio- y sólo vaya con candidatos a diputados nacionales. Pero ante la visita de Macri, Schiaretti optó esta vez por irse lejos.