Inicio Destacadas Alberto Fernández se reunió Antonio Costa, el primer ministro de Portugal

Alberto Fernández se reunió Antonio Costa, el primer ministro de Portugal

El candidato presidencial mantuvo un encuentro en el país europeo que es ejemplo de cómo pudieron salir de una profunda crisis económica.



El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sigue con su gira por Europa y esta vez se reunió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en el Palacio de Sao Bento, sede del parlamento.

En el encuentro, Fernández y el primer ministro conversaron sobre la experiencia portuguesa para sortear la profunda crisis económica que atravesaba el país y de la situación Argentina.

Asimismo, el candidato señaló la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur. El jueves, en tanto, Fernández se reunió en España con el presidente Pedro Sánchez.

Para muchos, Portugal es un leading case para la experiencia argentina a la hora de plantear su salida de la crisis. Tras el programa de ajuste del FMI y gobierno conservadores, y pedir un rescate de 78 mil millones de euros a la troika del Fondo, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, el actual gobierno de centro-izquierda desandó el camino de ajustes (restituyó recortes salariales de su antecesor), se aumentaron las jubilaciones y el salario mínimo y anuló la reforma laboral. El resultado: comenzó a crecer al 3% anual y el desempleo bajó del 16 a por debajo del 10%.

Fuente:Viernes 6 de septiembre de 2019 (El destape)