Inicio Destacadas Por unanimidad, Diputados le dio media sanción a la ley de Emergencia...

Por unanimidad, Diputados le dio media sanción a la ley de Emergencia Alimentaria

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad con 222 votos el proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, luego de una sesión rápida y con discursos medidos tanto del oficialismo como de la oposición.


El proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional -que ya rige por la Ley 27.345 hasta el 31 de diciembre este año- fue impulsado por los distintos bloques de la oposición y el oficialismo decidió acompañarlo, con la venia del Gobierno nacional.

La sesión se llevó a cabo mientras en la puerta del Congreso distintas agrupaciones sociales y políticas se manifestaron para reclamar mayor atención en políticas alimentarias en medio de la crisis económica.

El proyecto fue impulsado por las distintas bancadas de la oposición y el interbloque oficialista de Cambiemos  decidió acompañarlo con la venia del Gobierno, que se comprometió a no vetar la norma y atender la demanda.

Durante la sesión -que duró alrededor de tres horas- ambos sectores evitaron pronunciar discursos altisonantes o hacer referencias al escenario electoral, aunque sí hubo pases de factura pero con tono moderado.

.