Inicio Destacadas Impactante: violenta agresión a conductora de radio en San Juan

Impactante: violenta agresión a conductora de radio en San Juan

La conductora de Radio Bohemia Claudia Vázquez, denunció al director de ese medio Rodolfo Ridao, por maltrato y violencia de género.



La comunicadora claudia Vázquez denunció que fue brutalmente maltratada por el dueño de la emisora FM Bohemia Rodolfo Ridao, a raíz de un presunto hecho que ocurrió en la mañana de este martes, cuando el mismo irrumpió en medio de la transmisión para intentar sacar del aire a  la conductora.

La trabajadora dijo que el agresor llegó descontrolado para maltratarla física y verbalmente.  La discusión se escuchó al aire pasado el mediodía. En ese mismo momento comenzaron los gritos e insultos contra  Vázquez. «De hecho la locutora expresó: «me hizo la silla para atrás y ahí me rasguñó en el cuello y en el brazo».

Con el correr de las horas salió a la luz una grabación escalofriante en donde se puede escuchar insultos, maltratos por parte del agresor y llantos de la la víctima.

La locutora presentó la denuncia en la Comisaría de la mujer y si bien el empresario no está detenido, fue imputado por los delitos de amenazas y lesiones leves ante el juzgado correccional de turno y bajo la investigación de la Dirección de Investigaciones de la Central de Policía.

Al respecto, el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan emitió un comunicado solidarizándose “con la compañera víctima de la agresión” e invitó a “debatir las situaciones de violencia que se producen en los medios de comunicación”.

Sorpresivamente, un grupo de empleados de la radio Bohemia y la radio de Clásicos, que pertenecen al mismo empresario, salieron en defensa del mismo y cargaron contra la víctima: “Ridao es buen tipo, cordial y una persona que soluciona los problemas a corto plazo”.

Acusaron a la locutora de “problemática”, “porque ya tuvo inconvenientes con sus actuales y ex compañeros que compartieron este último tiempo en la emisora”.

Desde la RECOPE (Red de Comunicadorxs con perspectiva de género de San Juan) emitieron un comunicado en apoyo a la locutora y repudiando la actitud del director.