Inicio Interés General Ante la ONU, Macri reiteró los reclamos por la AMIA y por...

Ante la ONU, Macri reiteró los reclamos por la AMIA y por Malvinas

En lo que podría ser su último discurso ante la comunidad internacional, Macri también apuntó duro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que tildó de «dictador».



El presidente Mauricio Macri brindó este martes un discurso ante la 74 Asamblea General de la ONU, en el que exhortó a Irán a cooperar con la investigación del atentado a la AMIA y al Reino Unido a retomar el diálogo por las Islas Malvinas.

En lo que podría ser su último discurso ante la comunidad internacional si no gana la reelección, Macri también apuntó duro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que tildó de «dictador», y deslizó críticas al gobierno de la ex mandataria Cristina Kirchner.

«Desde que asumí, en 2015, decidimos dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo. En medio de un mundo complejo, decidimos asumir la responsabilidad de hacer un aporte al multilateralismo y la búsqueda de consensos», afirmó Macri en el inicio de su mensaje.

En medio de la campaña electoral argentina, que retomará mañana con un acto en Florencio Varela junto a María Eugenia Vidal, el Presidente señaló que el rumbo que adoptó su gestión «es también la aspiración profunda de la sociedad argentina».

El Presidente habló de la difícil situación económica que atraviesa la Argentina y subrayó que su «prioridad» es ocuparse»de los argentinos y llevarles alivio», aunque señaló que, «sin desatender» la cuestión local, decidió asistir a la cumbre para «compartir el balance de estos cuatro años».

Fuente: Martes 24 de septiembre de 2019 (NA)