Inicio Destacadas Alberto Fernández fue ovacionado en el Congreso de España al grito de...

Alberto Fernández fue ovacionado en el Congreso de España al grito de presidente, presidente

Los integrantes de Podemos ovacionaron al candidato peronista. «Vamos a volver», le cantaron al entrar al recinto.



El candidato a presidente por el Frente Todos, Alberto Fernández, durante su viaje a Madrid concurrió al Congreso de los Diputados de España donde fue recibido con una fervorosa ovación de los integrantes de la coalición izquierdista Podemos, que le cantó el hit camporista «vamos a volver» y «presidente, presidente».

Entre los oyentes estaban los referentes de Podemos Juan Carlos Monedero y Gerardo Pisarello, que es parte del sector catalán de la coalición. «Diganmé Alberto porque me van a denunciar por usurpación de título», contestó Fernández cuando lo llamaban «presidente». En varios momentos estallaron los aplausos al pedir la liberación de Lula Da Silva, el ex presidente de Brasil.

El candidato del Frente de Todos estuvo en la conferencia acompañado por el chileno Marco Enriquez-Ominami, que organizó buena parte de la visita a España y lo promueve como el nuevo líder del progresismo sudamericano. También estuvo el embajador uruguayo en Madri, Francisco «Pancho» Bustillo, que suena como futuro cancil