Inicio Deportes Jorge Chica presentó en Colombia la a vuelta a San Juan

Jorge Chica presentó en Colombia la a vuelta a San Juan

Fue en el marco del 15° Congreso Latinoamericano de Sports Business en Bogotá, Colombia. La Provincia fue invitada por Eurosport para reflejar el crecimiento de la vuelta de los sanjuaninos.



En el marco del 15º Congreso Latinoamericano de Sports Business en Bogotá, Colombia, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, expuso sobre el significado de la Vuelta a San Juan para la provincia, el país y la región.

La conferencia se realizó en conjunto con Rémi Trapero y Laurence Schirrecker, integrantes de la cadena internacional de televisión Eurosport, parte fundamental del gran crecimiento del evento, ya que fue televisado en 120 países. Por ello, y en vistas de los resultados obtenidos, avanza el acuerdo para que la Vuelta a San Juan 2020 sea nuevamente transmitida a todo el mundo.

“El ciclismo es bandera en nuestra tierra. Lo que es Colombia para el mundo, lo es San Juan para la Argentina. La pasión se expresa constantemente en una provincia de poco más de 700.000 habitantes, y sin dudas lo hace de una manera muy especial. Cualquier ciclista que haya pasado por nuestros caminos puede dar fe de esto. La Vuelta Internacional a San Juan, en su última etapa de este año contó con 225.000 personas al borde de la ruta”, comentó el secretario Chica en Colombia, incluyendo importantes conceptos y el desarrollo de los programas de la Secretaría de Deportes en la política deportiva del Gobierno de San Juan.

Además de explicar el crecimiento del ciclismo sanjuanino a nivel nacional e internacional, el funcionario también se explayó sobre a evolución de la Vuelta a San Juan desde su inserción en la UCI y los beneficios de su crecimiento y organización, lo que le permitió a la provincia ganarse un lugar importante en el mundo del ciclismo.

La primera edición internacional, realizada en enero del 2017, se vio por ESPN 3 en nueve países sudamericanos, incluyendo Argentina. Al mundo llegó por streaming con un promedio de 3.500 visualizaciones en simultáneo todos los días, mientras que en la última etapa se realizó un pico de 5.351 visualizaciones a la vez.

En la edición del 2018 las duras batallas en cada subida y embalajes pudieron seguirse en vivo por ESPN, llegando a los 2,6 millones de espectadores. En esa oportunidad fue reproducido por más de cuatro millones de personas en el Mundo. En América del Norte, con México y Estados Unidos como protagonistas, la Vuelta también tuvo una espectacular recepción.

En la última edición con el convenio con Eurosport, San Juan dio el salto más grande de una edición a otra. La victoria de Winner Anacona del Movistar Team la vieron más de 70 millones de personas. La carrera se difundió en 174 países en 20 idiomas diferentes: 54 de Europa, 50 de África, 16 de Asia Pacífico, además de Estados Unidos, Canadá, Japón y Nueva Zelanda.

Los números hablan por sí solos. San Juan logró y seguirá buscando trascender con el deporte como bandera y la Vuelta a San Juan es el evento deportivo más importante de la provincia y uno de los dos o tres más importantes del país, si contamos al Moto GP y a los partidos de la selección argentina de fútbol.