Inicio Interés General Pese al feriado se desplomaron los bonos argentinos en Nueva York

Pese al feriado se desplomaron los bonos argentinos en Nueva York

Durante el feriado en el país, papeles bancarios y energéticos se derrumbaron hasta 15 por ciento y los títulos 6 por ciento.



Pese al feriado en el país, los principales indicadores registraron fuertes bajas en el mercado internacional, con caídas de hasta 15 por ciento para los ADR, especialmente del sector bancario y energético y descensos superiores al 6 por ciento para los bonos.

Los papeles de Banco Supervielle se depreciaron un 15,8 por ciento, mientras que los del Grupo Galicia cayeron 15,7 por ciento, los del Banco Macro perdieron hasta 15,3 por ciento y los del Francés se depreciaron hasta 14,4 por ciento.

Los papeles de las bancarias fueron los más golpeados por la incertidumbre política y económica que atraviesa el país por estos días, pero también el impacto llegó al sector energético.

En Nueva York los títulos de Edenor (-12 por ciento), Gas del Sur (-9,7 por ciento), Central Puerto (-6,2 por ciento), YPF (-7,4 por ciento) y Pampa (-7,3 por ciento). En tanto, MercadoLibre, que inició las operaciones con un alza de casi 1 por ciento tras la reunión entre su titular, Marcos Galperín y el candidato de la oposición, Alberto Fernández, también cerró en baja un 3,4 por ciento. Las únicas empresas que lograron transitar en terreno positivo fueron Tenaris que ganó 2,1 por ciento y Despegar, 0,3 por ciento.

El dato clave es que la baja de los papeles en Nueva York fue acompañada por un monto de negocios elevado. «El volumen confirma la sangría», detallaron los especialistas.

Por su parte, el bono soberano a 100 años, AC17, cayó 5,19 por ciento.