Inicio Nacionales San Juan participa de La Rural en Buenos Aires

San Juan participa de La Rural en Buenos Aires

Productores de alimentos y bebidas Origen San Juan participan desde hoy en la gran muestra del campo argentino, la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará en el Predio de La Rural, Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta el 4 de agosto.



En total son 27 expositores que participan del stand armado y coordinado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El stand institucional de San Juan se encuentra en un lugar privilegiado de la muestra -al ingreso del predio- donde se exponen, degustan y venden los mejores vinos, dulces, conservas, aceites, aceitunas y frutos secos sanjuaninos.

Este espacio, diseñado especialmente para la ocasión, contará con la participación del Ministerio de Turismo y Cultura que estará promocionado las actividades recreativas y culturales que ofrece nuestra provincia.

Los expositores participarán en dos tandas: la primera, desde hoy hasta el día 29 de julio y la segunda tanda estará desde el 30 del corriente mes hasta el día 4 de agosto.

Las firmas participantes son: Snack Saludable, De La Presilla, Capriandino, San Juan de Ullum, Bodega Villa Borjas, Granja Pocitana, Liv Aceites, Viñas de Segisa, Blendit Infusiones, Tutuna, Dulces Profecía, Bodega Graffigna Yanzon, Bodega Romano Pin, Vinos Artesanales Don Albin, Nono Luis, Aguma Casa Vinícola, Oliovita, Algiuben, Seis Marías, Martín Azcona VP Valle de Pedernal, Cruz Diablo, Terra Cosentino, Apícola Argentina, Diatomid, Tingere, Olimatt, Naturel Gourmet. En algunos casos, participan por primera vez en ferias nacionales, por lo que tienen una gran expectativa por ser parte de esta gran muestra.

De jueves a domingo (en ambos fines de semana, mientras dure la muestra) el stand de San Juan contará con shows artísticos que harán más atractiva aun la propuesta. Esto será a las 16 hs, cuando la afluencia de público está en su punto máximo.

Allí se promocionarán también las actividades que ponen en valor a la producción sanjuanina, en particular, el IX Encuentro Internacional Olivícola Argoliva que se realizará en nuestra provincia del 3 al 6 de septiembre y contará con el prestigioso Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra “Premio Domingo Faustino Sarmiento”.

También, a través de la Casa de San Juan en La Serena, se han previsto actividades conjuntas con ProChile –que tendrá un espacio dentro del stand sanjuanino- para la promoción conjunta de los productos de ambos países. Tal es así que habrá degustación de pisco y otros productos típicamente trasandinos.

Por otro lado y por pedido del gobernador Sergio Uñac alumnos 40 alumnos de dos escuelas Agrotécnicas locales, visitarán la muestra. Es así que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico facilitó la participación de estudiantes de las escuelas Los Pioneros, ubicada en el Médano de Oro, Rawson y de la escuela Gonzalo Doblas de Caucete.