Inicio Destacadas Otra persona en situación de calle murió de frio

Otra persona en situación de calle murió de frio

Días después de la muerte del hombre de 52 años en una vereda de San Telmo que conmovió a todo el país y que motivó una masiva movida solidaria, se conoció que otra persona en situación de calle murió de frío en Capital Federal.



Ocurrió el domingo por la noche en los pasillos del hospital Pirovano, en Coghlan, según consignó Página 12. Había llegado para refugiarse de frío, pero falleció.

Para los profesionales de la salud, el fallecido -que por ahora figura como NN- murió en un contexto de hipotermia que, en personas en situación de calle, suelen tener mala nutrición y arrastrar algunas enfermedades, agravar patologías de base.

Esta muerte ocurre días después de que el Gobierno porteño difundiera que hay 1.146 personas en situación de calle, mientras que las organizaciones sociales sostienen que en realidad hay 7251 hombres, mujeres y chicos sin techo en el distrito. La polémica estalló tras la muerte de Sergio Zacarías a metros de Casa Rosada y que dirigentes y actores afines al Gobierno denunciaran una «operación política» por la asistencia social a las personas en situación de calle.