Inicio Destacadas Federación Agraria: “Nos fue peor con Cambiemos”

Federación Agraria: “Nos fue peor con Cambiemos”

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, cuestionó con contundencia la gestión de Mauricio Macri, en particular en lo que refiere a sus políticas económicas y mostró sus resquemores sobre los efectos que las mismas tuvieron para con el campo.



«Nos fue peor con este Gobierno, porque tuvimos que competir deslealmente con productores del exterior», sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Achetoni también hizo referencia a una serie de iniciativas que se presentaron en la Mesa de Enlace, en especial en lo referido a “una reforma tributaria que descomprima al sector” al tiempo que pidió “incentivos especiales para los productores de menor escala”.

Por último, remarcó la necesidad que el sector vuelva a tener carácter de Ministerio. “Queremos que Agroindustria vuelva a ser Ministerio. Somos críticos a la decisión de Macri de rebajar la categoría”, concluyó.

En ese sentido, el titular de la Federación apuntó que “las retenciones son un impuesto distorsivo” al considerar que “deberían eliminarlos y que se genere mayor rentabilidad” aunque aclaró que “habrá productos como la soja que pueden tener retenciones”.