Inicio Actualidad Mundial Sub 19 de Hockey sobre patines: Argentina se coronó subcampeón al...

Mundial Sub 19 de Hockey sobre patines: Argentina se coronó subcampeón al perder la final con España

El selectivo juvenil perdió la final del Mundial de hockey sobre patines. España se llevó el triunfo en un ajustado 3 a 2. La revancha será dentro de dos años en San Juan.



El seleccionado juvenil masculino de hockey sobre patines de Argentina perdió la final de la Copa del Mundo ante España. El combinado español, anfitrión del certamen, ganó el encuentro por 3 a 2. La Albiceleste estuvo integrada por ocho jugadores de San Juan.

La gran definición entre argentinos y españoles comenzó muy bien para el representativo nacional. El goleador argentino Bruno Alonso marcó el primer gol del encuentro, cuando apenas se habían jugado los primeros cinco minutos. El poderío argentino prosiguió y cerca de los diez minutos Fabrizio Torres anotó el segundo. Así terminó el impecable primer tiempo de Argentina. En el complemento, el equipo español reaccionó a tiempo y en una ráfaga lo empató gracias a Roc Pujadas y Aleix Marimon. La Roja mejoró y a falta de 10:43 Pujadas marcó otro tanto para los locales. Con ese resultado terminó el encuentro definitorio de la competencia.