Inicio Actualidad El Gobierno sancionara Transener por el apagón del 16 de junio

El Gobierno sancionara Transener por el apagón del 16 de junio

El secretario de Energía Gustavo Lopetegui informó en el Congreso que la compañía será sancionada con una multa que podría rondar los 400 millones de pesos.



El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui,informó este miércoles en el Congreso que la culpable del apagón del 16 de junio fue la empresa transportista Transener, por lo que ahora el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) evaluará la situación y aplicará una sanción que podría ser una multa de unos 400 millones de pesos.

El Gobierno identificó a los responsables del apagón –con la ayuda de la Universidad Nacional de La Plata-, señaló el funcionario al brindar explicaciones sobre el histórico apagón en todo el país ocurrido el pasado 16 de junio, en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, presidida por el neuquino Guillermo Pereyra.

El funcionario presentó un informe preliminar y señaló que el la investigación final puede demorar entre 45 días y dos meses; a partir de allí, el marco regulatorio dispone de una sanción máxima del 10% de la remuneración anual de la empresa Transener o el 50% de la remuneración mensual de la compañía.

Según informó Transener a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; en el primer trimestre de este año facturó 2.671,9
millones de pesos, es decir, un promedio de 890 millones de pesos por mes; si la multa fuera del 50%, correspondería un
pago de 445 millones de pesos.