Inicio Deportes Copa Argentina: Boca Unidos eliminó a Racing en los penales

Copa Argentina: Boca Unidos eliminó a Racing en los penales

En una dramática definición por penales, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, Boca Unidos de Corrientes profundizó el karma moderno de Racing, vigente campeón de la Superliga, y lo volvió a eliminar en su debut en la Copa Argentina.



En cancha de Lanús, el equipo que milita en el torneo Federal A hizo uso máximo de sus opciones, ayudado por el diluvio que complicó el campo de juego, y estiró la definición a los penales gracias al soberbio trabajo de su arquero, José Silvino Aquino.

En la definición, dos especialistas como Darío Cvitanich y el chileno Marcelo Díaz fallaron, y Boca Unidos en su segundo «match point» selló su clasificación y el premio económico de 670 mil pesos.

Ahora, Boca Unidos será el rival de Atlético Tucumán, otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino, en 16avos de final.

Para la «Academia», que sólo jugará la Superliga en este segundo semestre del año, fue la segunda eliminación en su debut frente a equipos de menores categorías en las últimas tres ediciones de la competencia: en 2016/17 perdió frente a Olimpo en 16avos (2-4) y en la pasada temporada fue Sarmiento de Resistencia el que lo venció (1-0).

Fuente: Domingo 21 de julio de 2019 – (NA)