Inicio Destacadas Reemplazarán ejemplares arbóreos en el Centro Cívico

Reemplazarán ejemplares arbóreos en el Centro Cívico

La Dirección de Control Operativo llevará a cabo tareas de poda y reemplazo de ejemplares los próximos fines de semana.



Desde la repartición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informaron que el próximo 8, 9, 15 y 16 de junio erradicarán en total 4 árboles: 2 Eucaliptos y 1 Aguaribay (localizados en los jardines del Centro Cívico por Av. Libertador) y una Morera (ubicada sobre Avda. España). Sumado a ello, podarán 5 Eucaliptos.

La decisión surgió luego de la evaluación que llevó a cabo la Dirección de Arbolado Público de la Subsecretaría de Conservación de Arbolado Público perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; quienes a través del pedido realizado por la DCO determinaron que es recomendable su erradicación y reemplazo por ejemplares de fresno americano.

Es por ello que desde la Dirección de Control Operativo informaron que el operativo comenzará el 8 y 9 de junio y finalizará el próximo 15 y 16 del corriente. El horario de realización de las tareas será entre las 9 y 17 de los días mencionados. Desde la repartición, solicitaron a los transeúntes tomar precaución al momento de circular por la zona.