Inicio Deportes Maradona deja la conducción técnica de Dorados

Maradona deja la conducción técnica de Dorados

Por consejo de sus médicos, Diego Armando Maradona pondrá fin a su aventura en el fútbol mexicano y no continuará con los Dorados de Sinaloa de la segunda división, anunciaron el jueves el club y el representante del astro argentino.



Maradona, de 58 años, asumió el cargo con los Dorados en septiembre y acalló a sus críticos al conducir a un equipo que languidecía en los últimos puestos hasta la pelea por los títulos del Apertura 2018 y el Clausura 2019. Pero en las dos finales, cayó ante el Atlético de San Luis, que obtuvo así el ascenso a la máxima categoría.

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados”, escribió en su cuenta de Twitter Matías Morla, representante del “Pelusa”. “Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”.

En enero, Maradona fue internado por una hemorragia intestinal cuando se disponía a regresar a México para lo que sería su segundo torneo con los Dorados.

Además de ese problema, el ex 10 de la selección argentina ha padecido durante años artrosis en las dos rodillas y había recibido una recomendación previa de sus médicos para operarse. En México dirigía los entrenamientos con dificultad para caminar. Durante los partidos, era usual verlo apoyándose en un bastón.

“Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón. Por siempre Dorado, gracias por todo Diego”, escribió el club del estado noroccidental de Sinaloa en su cuenta oficial de Twitter. “Recupérate y nos vemos pronto”.