Inicio Actualidad Lavagna presenta formalmente su precandidatura a presidente

Lavagna presenta formalmente su precandidatura a presidente

Tras meses de idas y vueltas, el ex ministro de Economía confirma su presentación a las PASO. Se aleja definitivamente de Alternativa Federal.


El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentará este miércoles formalmente su precandidatura en el espacio Consenso 19 de cara a las PASO de agosto y las presidenciales de octubre. Será con la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Recoleta, ubicado en Cerrito y Paraguay.

Tras varios meses de idas y vuelta, el ex funcionario confirma su candidatura y además se aleja definitivamente de Alternativa Federal, espacio que lideran Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

«Para gobernar hay que tener una base de sustentación y una serie de ideas que sean compartidas y eso no es lo que resulta de estos amontonamientos. En Alternativa Federal había quiénes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quiénes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina» aseguró ayer Lavagna en declaraciones radiales.

En este marco, explicó que su espacio se mantuvo en la “línea de la coherencia”. “No queremos ir ni para un lado ni para el otro y tratamos de poner el énfasis en esta etapa pre electoral, que es lo que le interesa a la gente y no todo el día una discusión estrictamente del mundo de la política”.

En Consenso 19 confluyen sectores del justicialismo, socialismo, radicalismo y el GEN. «Al centro hay que defenderlo porque va a hacer falta en las etapas posteriores al Gobierno, con cámaras muy divididas y alguien tiene que ser el centro, un equilibrador que permita la gobernabilidad», remarcó.

Ayer, Lavagna quedó en medio de una polémica luego de que el fiscal Jorge Di Lello asegurara que iniciará una investigación para determinar si le ofrecieron dinero o no al ex ministro de Economía para bajar su candidatura a presidente.

La intervención del fiscal será solo para determinar si existen motivos para encarar una investigación formal en la Justicia electoral, a partir de rumores y trascendidos sobre un posible ofrecimiento que habría recibido el dirigente.