Inicio Interés General José Luis Espert fue habilitado para ser precandidato presidencial

José Luis Espert fue habilitado para ser precandidato presidencial

La jueza con competencia electoral de Capital Federal, María Romilda Servini autorizó finalmente la precandidatura presidencial de José Luis Espert por el Partido Unir.



En su fallo, rechazó una impugnación que había sido elevada por Claudio Gabriel Molina, quien sostuvo que él mismo sería candidato de ese espacio político.

Además, la jueza explicó que los apoderados del partido Unir “plantean la falta de legitimación” de Molina y “niegan cualquier tipo de presentación ante la Junta Electoral”. En ese sentido, Servini agregó que “el impugnante no acude a esta sede a través de las vías que le otorga la ley electoral. Por el contrario, utiliza como medio para cuestionar la falta de proclamación de la lista por la que pretende ser candidato, la impugnación”.

La presentación judicial, fue el segundo intento de trabar la precandidatura de Espert ya que horas antes del cierre final de las listas, el Partido Unir abandonó el Frente Despertar del economista, tras negociar la conformación de una alianza con el oficialismo que encabeza Mauricio Macri.