Inicio Interés General Alberto Fernández: «el acuerdo con la Unión Europea afectará negativamente a la...

Alberto Fernández: «el acuerdo con la Unión Europea afectará negativamente a la industria nacional»

El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea fue presentado con entusiasmo por el Gobierno pero el exjefe de Gabinete expresó su descontento.



El precandidato presidencial Alberto Fernández criticó el acuerdo de Argentina junto a tres países del Mercosur con la Unión Europea y aseguró que perjudica «nuestra industria y el trabajo argentino».

«No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos», escribió en su cuenta de Twitter.

En la publicación adjuntó una imagen de la noticia en el portal del diario ultraoficialista La Nación, que lo presentó como una excelente noticia para la economía argentina.

El acuerdo rubricado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) dejó varias dudas, a pesar de la algaravía que mostró el Gobierno y sus medios afines en las redes sociales. El temor a la caída de las exportaciones y la desventaja frente a las economías europeas son los puntos débiles más relevantes.

 

fuente: Viernes 28 de junio de 2019 – (El destape)